TIPOS-DE-FLORES-MÁS-COMUNES

En el mundo existen más de 10.000 variedades de flores repartidas por todos los rincones de la Tierra. Sin embargo existen unos cuantos tipos que ocupan regiones muy amplias y son fácilmente reconocibles. Aquí os dejamos los 15 tipos de flores más comunes.

Rosas

La flor que mejor representa el amor y a los amantes es uno de los tipos de flor más conocidos en el universo. Dentro de la familia de la rosa encontramos bastantes variedades, tamaños y colores, pero todas cuentan con una imagen parecida que las hace reconocibles.

Margaritas

Hay más de 23.000 variedades de margaritas repartidas a lo largo de la geografía mundial. Es por esto que es una de las flores más comunes en casi todas las culturas.

Pensamientos

Es una de las variedades de flores más cultivadas en el hemisferio norte debido a que soportan bien las bajas temperaturas. Además son comestibles y se encuentran en muchas decoraciones de la alta cocina.

Dondiegos

Una planta que a los jardineros les encanta por su pétalo en forma de corazón, también se encuentra en la naturaleza, y no necesita replantarse ya que tiene una resiembra natural

Petunias

Estas flores son muy sencillas de cultivar y se pueden encontrar en muchos colores. Las violetas además tienen aroma

Cláveles

Es una de las flores más resistentes, aunque prefiere los climas cálidos. Además se pueden encontrar en prácticamente cualquier color.

Girasoles

Una flor característica que siempre encontrarás de cara al sol. Pueden llegar a medir más de 3 metros y su centro es comestible.

Gerberas

Pertenece a la familia de los girasoles, pero estas son de múltiples colores, y prefieren los climas cálidos.

Tulipanes

Todos conocemos las fotos de los Países Bajos con sus campos plagados de tulipanes. Es una flor muy bonita, pero tiene una vida muy corta, tan sólo dura florecido 20 días.

Orquídeas

Para algunas culturas esta flor es el símbolo de la perfección. Existen más de 24.000 variedades, y muchas de ellas solo se encuentran en las copas de los altos árboles.

Ave de Paraíso

Esta flor originaria de Sudáfrica se considera una flor exótica, pero por su forma cada vez es más utilizada en arreglos florales.

Lirios

Estas flores se utilizan mucho en los arreglos florales por sus colores y su forma, y también porque tienen una larga vida sin necesidad de agua.

Crisantemo

Es el símbolo de la sabiduría en China, y es una flor muy decorativa gracias a su forma.

Lavanda

Otra de las flores conocidas por sus grandes campos violetas. Es una flor con una fragancia muy característica que se usa para la elaboración de muchos perfumes y ambientadores

Paniculata

Una pequeña flor que se utiliza en la creación de grandes arreglos florales, sobretodo para las bodas, se ha hecho un hueco en el mercado mundial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *